BogotaColombiaInteresLocal

433 indígenas asentados en parque La Florida retornarán a sus territorios ancestrales

Puedes compartir

La decisión fue concertada tras una reunión interinstitucional con presencia de los líderes representantes de la comunidad Emberá, en desarrollo del Puesto de Mando Unificado PMU.

El encuentro presidido por el Ministerio del Interior con la Unidad de Víctimas, la Alta Consejería de Paz de Bogotá, la Secretaría de Gobierno y líderes representantes de la comunidad Emberá, culminó con el firme compromiso que la comunidad que se encuentran en el albergue de La Florida, retornarán a finales de febrero a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda.

«Se extiende el compromiso de brindar la logística, evaluaciones de salud previas al retorno y el transporte de la comunidad para que pueda iniciar este proceso de traslado. Aportaremos en todo lo que sea necesario para garantizar el regreso seguro a estas familias«, indicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Con este acuerdo, se logrará el regreso de 139 familias a sus territorios ancestrales, para un total de 433 personas que retornarán a Bagadó, Pueblo Rico y Carmen de Atrato.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com

WhatsApp chat