Aplazamiento oficial de las elecciones atípicas en Putumayo
Mocoa, Putumayo – El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció en una rueda de prensa realizada en la capital del departamento que las elecciones atípicas para la Gobernación de Putumayo se realizarán el próximo 23 de febrero de 2025.
La conferencia fue parte de la reunión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, en la que también participaron el Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, el Secreatario de Transparencia, Andrés Idárraga y el Gobernador (E) de Putumayo, José Alfonso Granados Santos, junto a líderes políticos y autoridades locales.
Al llegar a Mocoa, el Ministro Cristo enfatizó la importancia de garantizar un proceso electoral seguro y sin interferencias externas. «Estamos llegando a Putumayo, estamos a punto de una comisión regional de garantías con la organización electoral y mandos militares. Vamos a trabajar intensamente el día de hoy para brindarle garantías a todos los sectores políticos aquí en el Putumayo en las próximas elecciones de gobernación que hay en el mes de febrero», afirmó.
Cristo destacó que es fundamental asegurar la seguridad durante los comicios y evitar la interferencia de grupos armados. «Vamos a escuchar a las comunidades, vamos a escuchar a los partidos, a los candidatos y de esta manera dentro de toda la institucionalidad traerle garantías electorales a los putumayenses», añadió.
Desde el Ministerio del Interior se informó que esta comisión tiene como objetivo establecer acciones concretas que permitan brindar condiciones óptimas para el desarrollo de las elecciones atípicas. «No permitiremos las presiones de actores armados en un proceso electoral que debe ser seguro y transparente», concluye la entidad.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com