Colegio público de la localidad Antonio Nariño recibió colección de textos escolares
Los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori de la localidad número 15 fueron los primeros en recibir 4.898 textos para los grados de educación primaria, secundaria y media. Otras 70 instituciones educativas han sido seleccionadas en la campaña que impulsa la Secretaria de Educación.El evento que contó con la presencia de la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, y la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori recibió la primera entrega de esta colección de textos en matemáticas y lenguaje con los que el Gobierno nacional le está apostando al mejoramiento de la calidad educativa.
A partir de esta semana, los estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori tendrán a su disposición 4.898 textos para los grados de educación primaria, secundaria y media.
Daniela Duque, de grado 11º, señaló que en su colegio ya han tenido la oportunidad de trabajar con estos libros. “Es muy enriquecedor porque incluyen otros campos del conocimiento y sería ideal que puedan ser utilizados por todos los estudiantes del país”, exaltó la joven.
Con esta institución educativa de la localidad de Antonio Nariño, serán 70 colegios oficiales de la ciudad los que reciban esta dotación de 205.580 textos educativos para docentes y estudiantes de Jornada Única.
Una de las prioridades de la Secretaría de Educación del Distrito es hacer equipo y trabajar articuladamente con el Ministerio de Educación Nacional para apalancar así la consolidación de la Ciudad Educadora, sumando aprendizajes, recursos y experiencia que enriquezcan la apuesta educativa de Bogotá.
En palabras de la ministra de Educación, “Nuestro reto es lograr que todos los niños y jóvenes tengan los materiales, libros y cuadernos de ejercicios que necesitan en primaria, secundaria y educación media. Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para estudiar. Con buenos libros, nuestros niños aprenden más y mejor”, concluyó Yaneth Giha.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com