El biciturismo se posiciona en el Tolima
Con el desarrollo de una biciruta el caballito de acero se consolida en siete municipios del departamento.
El biciturismo en la región central va en escenso y se consolida como referente en la promoción de la integración regional a través de la bicicleta y en esta oportunidad, se brindó asistencia técnica a los municipios de Ibagué, Alvarado, Coello, Piedras, Rovira, Valle de San Juan y San Luis del Tolima, en torno a la metodología y los componentes para el desarrollo de una biciruta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
El encuentro de Esquemas Asociativos Territoriales (EAT), autoridades locales, colectivos y gremios comprometidos con la promoción del uso de la bicicleta en el centro del Tolima, fue organizado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) junto con Asocentro Tolima y la Comisión Regional de Competitividad del mismo departamento.
La jornada fue el escenario idóneo para que la RAP-E presentará las experiencias exitosas y lecciones aprendidas durante el diseño y puesta en marcha de las 11 rutas de su proyecto Biciregión, los únicos recorridos en el país que cumplen con los estándares internacionales de la Imba de España (Asociación Internacional del Ciclismo de Montaña).
«Estamos dispuestos a acompañarlos, a apoyarlos durante el proceso del diseño de sus rutas. Nuestro equipo, conocedor de la metodología, compartirá el paso a paso de la metodología que hemos empleado. Nuestra labor es poder brindarles toda la asistencia técnica que requieran cada uno de nuestros territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima«, aseguró Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E.
Biciregión en el Tolima
Durante el encuentro, la primera entidad pública suprarregional del país también presentó las tres rutas que recorren el territorio pijao: La Templanza (Murillo- Santa Isabel); Cañón del Combeima (Plaza de Bolívar de Ibagué – El Silencio) y La Tatacoa (que inicia en el municipio Villavieja del Huila y finaliza en Alpujarra).
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.