Entró en operación el puente de la intersección de la Avenida Suba con calle 100
Más de 133 600 personas se beneficiarán cada día con la circulación de +1400 buses de @TransMilenio [sic]”, indicó en su cuenta oficial de la red social X el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano
Una inversión de 28.000 millones de pesos y más de un año de obra, desde el miércoles 18 de junio fue puesto en operación el nuevo puente vehicular en la intersección de la avenida Suba con calle 100 y que forma parte del proyecto de la troncal de Transmilenio en la Avenida 68, donde inicia en su sector norte y se extiende hasta el suroccidente de la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Los articulados hoy ya circulan por el nuevo puente, aunque la administración distrital indicó que la estructura permite el flujo simultáneo de transporte público y vehículos privados, mientras que continúan las obras del futuro deprimido que se construirá en ese mismo sector.
La función dual del puente será temporal: por ahora, permite la circulación tanto de los buses de TransMilenio como del tránsito mixto en dirección sur-norte. Una vez culmine la intervención sobre el deprimido, está previsto que el puente funcione únicamente para la flota de TransMilenio, con un carril exclusivo para articulados y biarticulados, y el otro para tránsito mixto y TransMiZonales.
El plan de manejo del tránsito, avalado por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), establece que la circulación de bicicletas no estará permitida en el nuevo puente, por lo que recomendaron a los ciclistas utilizar la infraestructura disponible a nivel.
Pedro Mauricio Gutiérrez, gerente encargado de TransMilenio, recalcó que la infraestructura optimiza la operación del sistema en la localidad de Suba, al mismo tiempo, las rutas que circulan desde las estaciones Suba–Calle 100 y Puentelargo mantienen sus recorridos habituales, mientras que la ruta TransMiZonal 599 temporeramente hará uso del nuevo puente.
Nota patrocinada por
VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.
