Frente a la Cruz Roja muere vendedor ambulante
Los doctores no quiserón salir a auxiliar a un hombre que agonizaba a una cuadra del centro medico , luego de sufrir un síncope. De acuerdo con testigos de los hechos, los doctores señalaron que solo pueden atender «a personas de puertas para adentro». Familiares del hombre señalan a los doctores de presunta negligencia.
Don Guillermo Trujillo tenía 57 años y se rebuscaba la vida en las calles de la ciudad por medio de la venta de dulces. Cuando se desplomó en plena vía pública, una uniformada de la policía solicito atención por parte de la Cruz Roja, sin embargo se negaron a atenderlo ya que la emergencia debía ser atendida por la Secretaria de Salud, se solicito una ambulancia a la línea 123, sin embargo, el vehículo nunca llegó.
Una de las omisiones propias de nuestro Código Penal (Ley 599 del 2000) es la definida como Omisión de Socorro, artículo 131: El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años.
Pese a tener médicos cerca, dicen quienes intentaron socorrerlo que ningún profesional en salud quiso auxiliarlo bajo la excusa de que les tiene prohibido salir de las instalaciones.
El caso fue tomado por la Fiscalía, que indagará si hubo omisión de socorro, teniendo en cuenta lo cerca que estaba del centro médico.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com