ColombiaEntretenimientoMundo

Maratón musical: Bogotá y Lyon unidos por el ritmo

Puedes compartir

La Semana de las músicas híbridas programada entre el 17 y 22 de abril en la capital, ofrecerá una extensa agenda de conferencias, mesas redondas y conciertos, que buscan facilitar intercambios pedagógicos, profesionales y artísticos entre los diferentes agentes del sector musical de Colombia y Francia. 

La primera etapa de la Semana de las músicas híbridas se inscribe en el marco del año Colombia-Francia 2017. Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Périscope (o Asociación RESEAU) -lugar imprescindible de la escena de músicas actuales e innovadoras en Lyon- y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con diferentes aliados de ambas ciudades.

¿Quieres estar siempre informado?
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
WhatsApp Únete aquí al canal de Valaguela

Se proyecta durante el evento congregar actores de las redes musicales de Bogotá y Lyon, dos metrópolis que han sido designadas por la UNESCO como Ciudades Creativas, dándoles la oportunidad de expresar problemáticas, trabajar colectivamente para la evolución de sus prácticas e iniciar una verdadera colaboración a largo plazo.

Dentro del cronograma de actividades se llevará a cabo el foro “Pulsaciones, música en la ciudad”, un ciclo de conferencias programadas a partir del martes 18 de abril a las 2 de la tarde en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el jueves 20 en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, a partir de las 2 de la tarde.

Entre los artistas invitados se destacan los grupos franceses Pixvae, Mazalda, Kaumwald y Direction Survet, y los colombianos Curupira, Ensamble trópico, Redil cuarteto y El ombligo, que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo una maratón de música de los dos países, el miércoles 19 de abril a las 7:30 de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Estas jornadas tendrán un equivalente en Francia, entre el 19 y 24 de octubre, cuando se realizarán actividades similares en Lyon, Francia.

Nota patrocinada por

Valaguela Premios

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025

VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021

Sigue VALAGUELA en WhatsApp WhatsApp .

WhatsApp chat