BogotaEngativaInteresKennedyLocalSuba

Plan recomendado: Pelis por Bogotá, cine en todas las localidades

Puedes compartir

Por Luisa Fernanda Montero

La primera temporada de Pelis por Bogotá, que comienza este 16 de septiembre, llevará 12 películas a los barrios de la ciudad , que se proyectarán en parques públicos y programará ciclos especiales en bibliotecas a través del circuito Biblored.

¿Quieres estar siempre informado?
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
WhatsApp Únete aquí al canal de Valaguela

El proyecto de la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su Cinemateca Distrital le presentará al público capitalino una colección de obras cinematográficas nacionales y extranjeras de calidad, valor histórico y gran potencial de entretenimiento. Superando la simple exhibición, mediante la realización de actividades complementarias de encuentro y reflexión que promuevan la lectura audiovisual.

Pelis por Bogotá busca ampliar la apropiación y las prácticas de consumo cinematográfico de los ciudadanos, acercándolos a producciones de diferentes proveniencias, en su propio entorno. Entre las proyecciones de la primera temporada estarán:

Parque la Gaitana de Suba, Little Miss Sunshine de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Parque Dindalito de Kennedy, El gran pez de Tim Burton

Parque la Serafina de San Cristóbal, El Principito de Mark Osborne

Parque Alcázares de Barrios Unidos, Los colores de la montaña de Carlos Arbelaez

Parque Zonal de Servitá, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton

Parque zonal Villa Luz de Engativa, Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson

Parque Nuevo Muzu de Tunjuelito, Zootopia de Byron Howard y Rich Moore.

La cartelera continúa con la presentación en el Parque Tibanica de Bosa de Intensa mente, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen y en el Parque Desarrollo México III sector de Ciudad Bolívar, Cómo entrenar a tu dragón de Chris Sanders y Dean Deblois y Golpe de estadio en el Parque Espada de la Plaza España en Los Mártires.

Se realizarán además proyecciones especiales en el espacio que ocupará la Nueva Cinemateca en la carrera 3ª con 19 de la cinta Tiempos modernos de Charles Chaplin y La invención de Hugo de Martin Scorsese.

A las bibliotecas de Biblored llegará una maleta cargada de pelis que las convertirá en escenario de proyecciones seguidas de talleres de programación, cine foros y charlas.

 

Nota patrocinada por

Valaguela Premios

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025

VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021

Sigue VALAGUELA en WhatsApp WhatsApp .

WhatsApp chat