Qué pasa en Rafael Uribe Uribe?, presidente de junta comunal tuvo que huir por amenazas.
Valaguela.com hizo un seguimiento a una situación que se considera alarmante; hace unos días se publicó en algunos grupos de Facebook la foto de Norbey Molina, presidente de la junta de acción comunal del barrio La Resurrección, de quien se dijo inicialmente que estaba desaparecido.
Unos días después, en esos mismos grupos se dio un parte de tranquilidad al comentar que este ciudadano ya había aparecido, pero pocos días después de la misma forma, es decir por medio de grupos de Facebook se dio a conocer que luego de haber aparecido este líder comunal había tenido que irse de su casa y su barrio por amenazas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Valaguela.com no olvida el asunto y trata de establecer los detalles de la situación, pero se ha encontrado con un gran hermetismo, se ha consultado por redes sociales con uno o dos ediles quienes no han contestado, se ha buscado un contacto en la Junta Administradora Local pero no ha sido posible tener alguna información.
En diálogo con otro líder comunal, esta persona contó a este medio de comunicación que la localidad está sitiada por la inseguridad y que es posible que a esto se deba la desaparición y posterior amenaza que sufrió este servidor de la comunidad.
Así las cosas, las amenazas y el ambiente de inseguridad y miedo lo estarían propiciando o las bandas de microtráfico o las bandas dedicadas al robo en lo que se conoce como la “parte alta” de la localidad, es decir los barrios situados de la Avenida Caracas hacia arriba donde justamente está situado el barrio La Resurrección.
Nota patrocinada por
VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.
