Se espera que en el último trimestre del año se logre superar la expectativa de crecimiento del comercio
El comercio continúa por el camino de la recuperación, cerrando así el trimestre de julio, agosto y septiembre como el mejor del año.
Según la Bitácora Económica de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el 93% de los comerciantes considera que sus ventas pueden mejorar o mantenerse igual en el último trimestre del año, pues septiembre registró un buen comportamiento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Lo anterior evidencia que el comercio continúa por el camino de la recuperación, cerrando así el trimestre de julio, agosto y septiembre como el mejor del año.
Para el 57% de los comerciantes consultados hubo un aumento en sus niveles de ventas, con respecto a septiembre del año anterior, momento en el cual el comercio se estaba ajustando al formato de aislamiento selectivo, con una apertura más generalizada de la actividad productiva, con lo cual ya se veía una mejoría en el sector.
De esta manera, las expectativas para la gran mayoría de los comerciantes son positivas. Jaime Alberto Cabal, presidente de la agremiación, aseveró que «claramente se ven los resultados del avance del plan de vacunación y la reducción de restricciones en la mayoría de ciudades del país. Esperamos que en este último tramo del año y con el calendario de fechas especiales, que incluye 3 días sin IVA, logremos superar las expectativas de crecimiento del sector y de la economía en general”
Nota patrocinada por
VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.
