ColombiaEntretenimientoMundoNoticias

#SiSePuede Mauro Castillo la rompió en la Casa Blanca con la marimba de chonta

Puedes compartir

En un emotivo y significativo gesto en el marco del Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, la Casa Blanca abrió sus puertas al talento y la cultura del reconocido músico colombiano Mauro Castillo. El artista, ampliamente conocido por su trayectoria en la música y el entretenimiento, se presentó en la residencia oficial del presidente estadounidense Joe Biden, llevando consigo el alma y el ritmo del Pacífico colombiano.

Mauro Castillo, quien ha dejado una huella imborrable en la escena musical internacional con su participación en Grupo Niche y en destacadas producciones televisivas y cinematográficas, expresó su profunda emoción ante esta histórica oportunidad. «Esto es un hecho histórico, estoy sin palabras», compartió el músico al anunciar su participación en la Casa Blanca como parte de las celebraciones por el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Castillo compartió momentos íntimos de su presentación, en la que deleitó al público presente con el resonante sonido de la marimba de chonta, un instrumento emblemático del folclore del Pacífico colombiano. Con cada nota, el músico colombiano llevó consigo un pedazo de su tierra natal, destacando la riqueza cultural y musical de Colombia ante una audiencia internacional.

«Mamá, papá, hicimos historia en la Casa Blanca. Gracias a todos por el apoyo. Lo pude sentir desde aquí», expresó emocionado Mauro Castillo en sus redes sociales, compartiendo la magnitud de este momento trascendental en su carrera artística. Además, el cantante hizo referencia a la canción «No Le Pegue a la Negra» de Joe Arroyo, resaltando la importancia de la historia negra y de las raíces culturales compartidas.

Este memorable acontecimiento no solo resalta el talento y la versatilidad artística de Mauro Castillo, sino que también representa un tributo a la diversidad cultural y étnica que enriquece el panorama musical global. Con su brillante actuación en la Casa Blanca, el músico colombiano dejó una marca imborrable en la historia, llevando consigo el orgullo y la esencia de Colombia al escenario internacional.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com

WhatsApp chat