TransMilenio debe renovar urgentemente flotilla de buses
La preocupación de los cabildantes del concejo capitalino, es que más de la mitad de los buses de la actual flotilla de TransMilenio tiene más de un millón de kilómetros de recorrido. Su renovación, pactada para 2011, se frenó bajo las gestiones de Gustavo Petro Enrique Peñalosa, y está programada para finalizar en 2019.

renovar la flota para el 2019 es muy lejano, por lo que pidieron al Distrito, cuanto antes, sacar de circulación los viejos buses y adquirir nuevos vehículos para salvaguardar la seguridad de los usuarios que a diario hacen uso del sistema de transporte.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
El concejal Juan Carlos Flórez dijo que desde hace tiempo se recomendó que no se prorrogara la vida útil de los articulados, y considera que la situación hoy es crítica, pues la estadística que uno de cada tres buses se vare casi que a diario, da cuenta del detrimento del sistema.
“La advertencia es que los buses le están haciendo una daño por dos vías a la ciudad: una porque están viejos, y de otro lado porque los se está recogiendo los buses Diesel en las grandes ciudades del mundo”, dijo Flórez a ‘Caracol Radio’.
En la misma vía fue Hosman Martínez, diciendo que nadie está de acuerdo con que hasta 2’19 se haga la renovación de la flotilla, y por ello pidió una respuesta urgente en cuanto al tema al Alcalde Peñalosa, pues el sistema se lucra sin tener en cuenta la seguridad de los bogotanos que lo usan.
Ya Peñalosa lleva a dos años, ya tiene que entregar una respuesta definitiva a los bogotanos sobre el Sistema Integrado de Transporte máximo a finales de este año, tienen que llegar nuevos buses y se tienen que poner en circulación”, concluyó.
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.