De nuevo más de 15 Barrios en #Suba sin Agua por 24 Horas el 2 de Abril
El martes 2 de abril del 2024, la Empresa de Acueducto de Bogotá anunció la interrupción del suministro de agua potable en más de 15 barrios de la localidad de Suba. Esta suspensión, programada desde las 10 de la mañana y con una duración de 24 horas, tiene como objetivo realizar trabajos de mantenimiento correctivo para prevenir posibles daños mayores en las tuberías y accesorios de suministro de agua.
Los barrios afectados por esta medida abarcan desde la Calle 139 hasta la Calle 170, entre la Transversal 88B y la Carrera 104. Entre los sectores afectados se encuentran Puerta del Sol, Las Flores, Lombardía, Tibabuyes, Campanella, Pinos de Lombardía, Salitre, Pinar de Suba, Bosques del Portal, Tuna Baja, Villa Hermosa, El Pino, Rincón de Santa Inés, Bosques de San Jorge, Tibabuyes Universal y La Gaitana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Ante esta situación, se han emitido recomendaciones para los usuarios del servicio, entre las cuales se incluyen llenar los tanques de reserva antes del corte, consumir el agua almacenada en recipientes antes de las 24 horas, utilizar el agua de manera racional priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos, y solicitar el servicio de carrotanques a la línea de atención de la EAAB, con prioridad para clínicas, hospitales y lugares de alta concentración de público en Suba.
Además, se ofrecen 18 consejos para ahorrar agua en casa, que incluyen desde la detección y reparación de fugas hasta el uso eficiente del agua en actividades cotidianas como el riego de jardines, el lavado de vehículos y la limpieza del hogar. Estas medidas buscan promover el uso responsable del recurso hídrico en la comunidad.
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.