PARAR Y ELEGIR
Toda dinámica de vida implica la toma de decisiones diarias, algunas se producen de forma improvisada y circunstancial, por lo regular en esos aconteceres cotidianos de elegir qué comer, con quién conversar, qué emoción o reacción tener frente a un hecho, etc. Hay otras decisiones mucho más profundas que pueden o no cambiar por completo el rumbo del camino y a esas es que aludo hoy, a las que deben pensarse y re pensarse.
La toma de decisiones es una capacidad puramente humana propia del poder de la razón unido al poder de la voluntad. El pensamiento es como una luz que aporta claridad al corazón y la voluntad guiada por la luz persigue la elección correcta. La toma de decisiones muestra la libertad personal de cada ser humano que tiene el poder de decidir qué quiere hacer.
Por eso es tan importante saber tomar decisiones, porque de ello depende el rumbo de nuestra vida y determinará el grado de madurez con que se asuma ese compromiso personal de llevar las riendas y elegir.
Uno de los pasos más importantes para tomar decisiones trascendentales es PARAR, esto implica detenerse en la carrera loca por probar mil soluciones a la vez, escuchar consejos de todo el mundo, actuar por instinto o sólo de corazón.
El Parar implica un momento de calma interna para escucharse y sentirse, a veces sólo nos detenemos en el ruido externo, en el miedo por el futuro y las consecuencias, que son válidas para la toma de decisiones, pero de lo que se trata aquí es de conexión interna, de transformación.
Así que la principal herramienta es el diálogo consigo mismo, donde podemos explorar qué nos hace sentido , qué es lo que realmente nos mueve, si hemos estado a lo mejor saboteando nuestro deseo más profundo por cumplir expectativas ajenas, etc. El Parar es un momento Santo en el que nos permitimos Ser, sin máscaras para desnudar la situación hasta su mínima expresión.
Cuando logremos llegar al corazón de nuestras emociones, re-conocernos y aceptarnos en altas y bajas, es posible visualizar las posibilidades y alternativas a nuestro alrededor pero ésta vez las podremos ver sin la necesidad o la carencia, sino en la grandeza de lo que esa elección nos aportaría.
El Parar también supone la firme convicción o la certeza de que sea cual sea el paso siguiente todo estará bien y será perfecto, porque cada escalón subido tiene una lección de vida y un gran aprendizaje en este camino de conocimiento y recordación de nuestra grandeza. Para, Elige!!! Feliz Vida. Espero sus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com