Atletismo vertical de Bogotá, en la Torre Colpatria

Ascenso Torre Colpatria se ratifica como una de las mejores carreras del mundo

La Carrera vertical de Bogotá, será el Viernes 8 de Diciembre de 2017

Es la única competencia del World Cup Towerrunning del continente americano con el mayor estándar de calidad, galardón que comparte con tan solo dos eventos en el mundo, Run Up Taipei 101 y Shanghai Tower IVM, las dos pruebas en China.

Este miércoles 25 de octubre la cúspide de la Torre Colpatria,  192 metros por encima de los 2.600 metros de Bogotá, fue el escenario de la presentación oficial de la décima tercera versión (13) de la carrera Ascenso Torre Colpatria que se ratificó, una vez más, como una de las mejores de su especialidad en el mundo, gracias a que es la única competencia con el mayor estándar de calidad del World Cup Towerrunning en el continente americano.

Esa condición especial  de mayor estándar de calidad con 200 puntos alcanzados, la comparte con solo dos eventos en todo el planeta, Run Up Taipei 101 y Shanghai Tower IVM, ambas desarrolladas en China. La cerrera Acenso Torre Colpatria se correra el viernes 8 de Diciembre  del año en curso.

La Torre Colpatria, sus 980 escalones y 48 pisos, los 2.600 metros de la altitud de Bogotá, la vanguardia tecnológica y organizativa de la carrera, el dominio marcado por los escaladores colombianos, convierten a esta prueba en uno de los grandes desafíos para los deportistas internacionales.

En el marco de la presentación de esta competencia se ratificó asimismo, que en este 2017, y por séptimo año consecutivo, la Carrera de Ascenso Torre Colpatria ha sido incluida en el Circuito Mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2017” que para la presente temporada reúne a 217 competencias en todo el orbe.

Las pruebas están clasificadas de acuerdo con su nivel deportivo, logístico, técnico y organizativo con una puntación que oscila de 60 a 200. Solo tres pruebas en toda la temporada poseen el máximo de puntos, ellas son la Carrera Ascenso Torre Colpatria y las dos competencias mencionadas de los edificios Taipei 101 y Shanghai Tower IVM.

En el marco de la presentación se destacó también las jornadas de entrenamiento que se han venido programando previo a la carrera, como una oportunidad para que los competidores se familiaricen aún más con la prueba. El punto escogido para esta actividad es el sendero peatonal que conduce a Monserrate, en el horario de 6:00 am a 8:30 am, porque es un recorrido que se asemeja al trabajo que exige la competencia decembrina de la Torre Colpatria.

Dos jornadas de las cinco pactadas se han realizado a la fecha, con una importante presencia de corredores y escaladores que buscan la mejor forma de la cara a la cita deportiva. Las próximas convocatorias serán los viernes 27 de Octubre, 10 y 24 de Noviembre.

Ascenso con sentido social

Niños e influenciadores de Fundación Operación Sonrisa.

 

A la carrera Ascenso Torre Colpatria también la identifica el compromiso social, ya que nuevamente la Fundación Operación Sonrisa Colombia fue seleccionada como la causa oficial de esta fiesta deportiva.

Vale la pena resaltar, que en el año 2016 el organizador fundador y creador de este carrera, el Banco Colpatria canalizó $53 millones y medio producto de las inscripciones de la carrera y de la participación de un equipo VIP conformado por celebridades del espectáculo y del deporte. Estos recursos se destinaron al tratamiento quirúrgico de 48 niños, obteniendo como resultado desde el año 2008, 325 sonrisas logradas y un recaudo total de $415.547.680 de pesos.

Embajador de MULTIBANCA COLPATRIA en el World Cup Towrrunning

Atleta Frank Nicolás Carreño, actual campeón Carrera Ascenso Torre Colpatria.

El colombiano Frank Nicolás Carreño, tricampeón de la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria, ocupa actualmente el segundo lugar del World Cup Towrrunning 2016 – 2017, con 790 puntos, gracias a su participan en nueve eventos a lo largo del circuito.

Positivo balance para el mejor escalador de edificios de todo el continente americano, quien solo es superado por el polaco Piotr Lobodzinski, campeón mundial de manera consecutiva desde el año 2013.

En el año 2017, Carreño, apoyado por MULTIBANCA COLPATRIA, ocupó el tercer lugar en el Campeonato Europeo de Ascenso Vertical, evento que compendia tres carreras en Austria, República Checa y Eslovaquia; finalizó quinto en La Verticale de la Tour Eiffel (París), fue segundo en la 14th Subida Vertical Grand Hotel Bali, en España y ganó la Carrera Vertical Torre Latino que se realizó en la ciudad de México.

WhatsApp chat