ColombiaMundo

$4.500 millones en alquiler de casa en Suiza para el Foro Económico, pero Petro no asistirá

Puedes compartir

Desde Casa de Nariño confirmaron que en esa casa privada permanecen delegados del Gobierno que asumirán la vocería de Colombia en el Foro Económico Mundial. La reserva habría costado $1 millón de francos suizos ($4.500 millones de pesos).

El Gobierno colombiano alquiló una casa local en Davos, Suiza, para que la delegación del país pudiera llevar a cabo reuniones y eventos durante el Foro Económico Mundial, que se celebra entre el 15 y el 19 de enero. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, quien encabezaría la delegación, decidió cancelar su asistencia.

La casa, ubicada en el centro de Davos, tiene un valor de 1 millón de francos suizos, que equivalen a más de 4.500 millones de pesos colombianos. El alquiler fue pagado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión de Petro de cancelar su asistencia al Foro Económico ha generado polémica en el país. Algunos críticos han cuestionado el gasto millonario en el alquiler de la casa, mientras que otros han señalado que la ausencia del presidente es una oportunidad perdida para promover a Colombia en el escenario internacional.

Petro ha defendido su decisión argumentando que no quiere participar en un evento que reúne a representantes de las grandes empresas y los gobiernos más poderosos del mundo.

“La casa no es para mí. Es para el turismo en Colombia”, escribió Petro en su cuenta de Twitter. “No voy a participar en el Foro Económico Mundial porque es un espacio de concentración de poder de los más poderosos del mundo. No voy a participar en un evento que celebra la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat