7.286 vendedores informales han aceptado las alternativas ofrecidas por la alcaldía de Bogotá

Puedes compartir

En lo corrido de la Administración Peñalosa se han caracterizado a 18.380 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 7.286 vendedores salieron del espacio público y aceptaron alguna de las oportunidades ofrecidas por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES) como cursos de formación, vinculación a empleo, reubicación de puntos comerciales, quioscos, puntos de encuentro, ferias institucionales y temporales, y en el programa de emprendimiento social Antojitos para Todos.

De los 7.286 vendedores que aceptaron las ofertas de la Alcaldía Mayor, 633 ingresaron a la ruta de emprendimiento, 141 al programa “Antojitos para Todos”, dirigido a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad; 167 fueron re ubicados en quioscos que están en lugares estratégicos de la ciudad; 21 en los puntos de encuentro; 384 en los 32 puntos comerciales; 181 en las ferias institucionales; y 1.026 en las ferias temporales.

Se destacan ferias como la de Amor y Amistad, y la de Navidad en San Victorino Manzana 22 y el parque Nacional, que contó con la participación de 394 vendedores informales.

Con el objetivo de ampliar esta oferta institucional, la Alcaldía a través del IPES firmó nueve pactos por el empleo con empresas como: multinacional Eulen Colombia, Atalaya One Security, vigilancia Santafereña, Recaudo Bogotá, Real Arquitectura e Ingeniería S.A.S, jardineros Limitada, Experiencia Verde, Serviaseo SA y Asignar S.A.S. Esto permitirá ofrecer empleo a la medida, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral.

La Alcaldía Mayor trabaja en la creación e implementación de una política de atención integral a los vendedores informales que están en el espacio público. En este propósito, se adelantan acciones de cooperación internacional, entre otros, con la Unión Europea, que envió expertos para compartir conocimientos y experiencias sobre este fenómeno, que permita fortalecer las acciones y programas de atención a esta población.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat