ColombiaEmprendimientoInteres

MinCultura habilitó la convocatoria para la producción de animaciones y tutoriales Maguaré 2017

Puedes compartir

El portal infantil del Ministerio de Cultura de Colombia Invita a los productores de contenidos infantiles de animación y producción audiovisual a conocer los términos de referencia de un proceso de selección para el desarrollo, preproducción, producción y posproducción de 9 clips animados y 10 tutoriales en video, como parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia Maguaré y MaguaRED.

La Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia es una iniciativa que surge en el 2013 mediante un convenio de asociación entre el Ministerio de Cultura y el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana. El objetivo de la convocatoria 2017 es producir 9 Clips animados de 40 segundos de los personajes del universo narrativo de Maguaré.

La población destinataria está enfocada en niños de 0 a 6 años, padres de familia, cuidadores y agentes educativos.Una vez aprobados los diseños narrativos de los personajes se deberán producir 9 clips de 40 segundos en animación 2D, para lo que se entregarán como insumos los assets de fondos y personajes sin que esto signifique que será el único material del que se deba disponer para la producción.

Para fortalecer los objetivos culturales de la estrategia se requiere la composición y producción de música original que sirva para musicalizar los distintos clips.

Producir 10 tutoriales en video de 1 minuto para MaguaRED. La población destinataria son los padres, cuidadores, agentes educativos, etc y las piezas se realizarán para ser utilizadas como recurso con los niños de 3 a 6 años.Las piezas de los tutoriales deben ser tipo manualidades con una línea pedagógica definida, en video a dos cámaras, con música original.
Todas las piezas deben cumplir con los principios y lineamientos temáticos de las estrategia digital de cultura y primera infancia.

El proceso MC CM 012 2017 estará abierto 18 días, desde el 1 hasta el 19 de septiembre.
Es necesario que todos los proponentes estén inscritos en el SECOP II para poder acceder al proceso, ubicado en el siguiente enlace: http://bit.ly/2exNtFn

Proyecto MAGUARÉ “descubre, imagina y crea”

Es un universo virtual de acceso libre y seguro para que los niños y niñas, desde la primera infancia, aprecien y disfruten con sus familias de diversas expresiones culturales y artísticas: cuentos, rondas, cantos, juegos, poemas, trabalenguas, arrullos, expresiones musicales y paisajes sonoros.

 

 

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo [email protected]

WhatsApp chat