Inicia el séptimo turno de restricción de agua en Fontibón, Kennedy y puntos de suministro en Funza, Madrid y Mosquera
El séptimo turno de restricción de agua iniciará este miércoles 17 de abril a las 8 de la mañana, abarcando diversos barrios en Fontibón, Kennedy, así como puntos de suministro en Funza, Madrid y Mosquera, según lo informado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
La EAAB insta a la comunidad a continuar con las prácticas de ahorro de agua en las actividades diarias, evitando el sobreabastecimiento en los días previos y posteriores al turno de restricción. Advierte que el exceso de consumo podría prolongar el tiempo de recuperación del servicio.
Asimismo, se recomienda a los residentes de conjuntos residenciales y edificios unirse al ahorro el día que les corresponda el turno y evitar utilizar el agua del tanque de reserva durante la restricción, ya que esto puede ocasionar sobreconsumos y prolongar la normalización del servicio.
El proceso de restricción iniciará a las 8 de la mañana del miércoles 17 de abril y se espera que la normalización del servicio comience a las 8 de la mañana del jueves 18 de abril, aunque en algunas zonas este proceso podría extenderse.
Para verificar el día de restricción correspondiente, se recomienda consultar los sitios web de la Alcaldía de Bogotá, EAAB, utilizar el asistente virtual Chatico o llamar a Acualínea 116.
Industria y comercio: aliados en el ahorro de agua
La EAAB hace un llamado especial a las industrias y comercios para que se sumen al ahorro de agua, recordando que cada gota cuenta en la preservación de los embalses.
En este sentido, se insta a implementar acciones como realizar mantenimientos preventivos e inspecciones frecuentes para detectar áreas de alto consumo y fugas. Además, se sugiere la instalación de tecnologías eficientes de ahorro de agua y la consideración de la reutilización de aguas grises para usos no potables.
Asimismo, se recomienda ofrecer capacitación a los empleados y crear incentivos para promover prácticas de conservación de agua dentro de las organizaciones, así como promover un cambio cultural hacia el ahorro permanente en las actividades diarias.
Detalles del séptimo turno de restricción
Fecha y hora de inicio: Miércoles 17 de abril a las 8:00 a.m. (24 horas de duración)
Direcciones afectadas en Fontibón:
- Entre calle 16C y 26, entre Avenida Boyacá y Ciudad de Cali
- Entre calle 14 y 24, entre Avenida Ciudad de Cali y río Bogotá
- Entre calle 26 y Avenida 1 de Mayo, entre carrera 68 y Avenida Boyacá
Puntos de suministro afectados en Funza, Madrid y Mosquera: (Lista detallada de los barrios y urbanizaciones)
La EAAB recuerda que durante la normalización del servicio, este podría tardar varios minutos o incluso horas en regresar a la normalidad, y es posible que se presente una ligera coloración inicial en el agua.
Para cualquier consulta o reporte de daños, se encuentra disponible Acualínea 116.
Cada acción de ahorro contribuye a la preservación de los recursos hídricos y a la sostenibilidad de nuestro entorno.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com