Abren avenida Tabor en Suba

Se trata de la Avenida Tabor con la que, según el Distrito, más de 500.000 habitantes de la localidad se beneficiarán en materia de movilidad y conexión.

Son 70 barrios del sector de la ciudad los que tendrán mayor facilidad de uso en la nueva vía que va desde a la Transversal 97 y la Avenida Ciudad de Cali (con una longitud de 1,5 kilómetros y dos calzadas de tres carriles) para conectarla con la Avenida Boyacá, informó la alcaldía.

Además, la entidad aseguró que la obra generará ahorros de hasta 30 minutos a los ciudadanos que se desplazan hasta el norte de la ciudad.

Barrios como Aures, El Lago, El Rosal, Villa Elisa, Costa Azul, Rio Bamba, Gloria Lara y Proterillos, entre otros, son los que se beneficiarán de este nuevo corredor vial.

La construcción cuenta con aceras de hasta 7 metros de ancho para los peatones, cables soterrados, ciclorruta, 165 árboles y un sistema urbano de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia. En total se construyeron 36.437 metros cuadrados de espacio público.

La obra contó con una inversión de 69.000 millones de pesos y la Alcaldía tuvo que comprar 126 predios para la ejecución del proyecto.

“Los más beneficiados con la nueva Avenida son cerca de 25 mil estudiantes de 18 colegios y 6 jardines infantiles, tanto públicos como privados que hay en la zona”, dijo el Alcalde Enrique Peñalosa.

Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá
Avenida Tabor
Avenida Tabor / Alcaldía de Bogotá

WhatsApp chat