Bogota

Accidente de helicóptero en Medellín: Aeronave queda colgando de un edificio

Puedes compartir

En la tarde de hoy, lunes 26 de febrero, un helicóptero turístico sufrió un accidente en el barrio Manrique de Medellín. Aunque aún no se tienen detalles sobre el estado de los pasajeros, imágenes compartidas en redes sociales muestran la aeronave colgando de un edificio.

El helicóptero despegó desde un helipuerto en el techo de un edificio, pero segundos después, el piloto perdió el control, lo que provocó que la aeronave diera vueltas y finalmente cayera a un costado de la estructura de despegue. En las imágenes difundidas, se observa claramente cómo el helicóptero quedó suspendido de uno de los costados del edificio.

Como consecuencia del accidente, el Metro de Medellín anunció que las operaciones de las líneas 1 y 2 de buses de Metroplus se vieron afectadas. En este sentido, la línea 1 solo está prestando servicio entre la Universidad de Medellín y el Hospital, mientras que la línea 2 opera desde la Universidad de Medellín hasta Palos Verdes. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagran) está respondiendo a la emergencia. Según informes preliminares, se cree que el accidente fue provocado por las condiciones de viento adversas.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat