BogotaLocal

Administración distrital inaugura Parque metropolitano Zona Franca

Puedes compartir

En horas de la mañana de este lunes 30 de Octubre, el Alcalde Enrique Peñalosa en compañía de varios concejales de Bogotá inauguraron el parque Zona Franca en la localidad de Fontibón.

 

El Parque metropolitano Zona Franca cuenta con extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte. El escenario que cuenta con un área total de 243.325 metros cuadrados, fue construido en un populoso sector de la localidad de Fontibón; limita al Oriente con la urbanización Prados de la Sabana, y al Sur con el cauce del Rio Bogotá; además tiene a disposición del público un lago rodeado por flora y fauna, donde es posible observar las aves exóticas que se encuentran en el lugar.

El parque esta ubicado en la calle 13 C con Kra 106 y tendra horarios de atencion  Lunes a Domingo de  6:00 a.m a 5:00 p.m

 

Recomendaciones para el uso del parque:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.

Datos de interés:

Es un Parque que brinda al público en general un espacio para su recreación y sano esparcimiento para la práctica de diversos deportes como Fútbol, Tenis, Baloncesto, Voleibol Playa, Bicicross y microfútbol, entre otros. Además tiene a disposición del público un lago para el disfrute de los ciudadanos, acompañado de fauna silvestre y aves exóticas. El parque tiene un área total de 243.325 m2, de los cuales  196.732 m2 son de zonas verdes, 24024 m2 de zonas duras (ruta de la vida) y 21.525 humedales y reservas forestales.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat