“agradecerle a mi país Colombia, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente”, Margarita Rosa de Francisco
Fue parte del discurso de la actriz, escritora e influenciadora caleña al ganar el premio en el Festival de Cine de Venecia.
Margarita Rosa de Francisco es la primera colombiana en ganar el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, en la edición 80 de estos premios, por su protagónico en la película ‘El Paraíso’, de Entico Maria Artale.
Con este galardon la artista se consagra en la industria del séptimo arte al obtener el premio como Mejor Actriz en la sección competencia Orizzonti, una de las que mayor relevancia tiene en la gala, que, como dato adicional, pone sus ojos sobre las nuevas propuestas de directores de cine.
Este festival es considerado uno de los “tres grandes” festivales de cine, junto con Cannes y Berlín, y sirve como plataforma para el lanzamiento de películas destacadas y el reconocimiento de talentos emergentes.
El Festival de Cine de Venecia, conocido por su objetivo de promover el cine internacional y fomentar el diálogo cultural a través del séptimo arte, atrae a figuras destacadas de la industria cinematográfica de todo el mundo.
Durante su discurso la ganadora aseguró “Quiero saludar a mis padres desde aquí, Gerardo y Mercedes. A mis hermanos Adriana y Martín, mi otra hermana María Clara López, mi manager. Y por último, agradecerle a mi país Colombia que me lo ha dado todo, profesional y personalmente también”.
Publicidad Política