“Algunas explicaciones locas de el Cerebro”

Foto: inteligencia emocional / soymimarca

Cuando tenemos la necesidad de escribir las cosas que nos vienen a la cabeza y que en su interior descubrimos o descubren que estamos locos o que tenemos la razón, empezamos a analizar todos los ámbitos personales y nos vienen un millón de conclusiones,  que nos llevan a diferentes teorías y que nos hace pensar toda una noche o todo un día…

A Continuación un escrito de Gustavo Graffe, un filosofo empírico de la vida, quien dentro de sus palabras nos da una explicación de nuestro cerebro y el por que amar a los que creemos que están locos!!!

Que difícil es domar a ese pasajero tan maravilloso como irreverente que llevamos todos dentro de la cabeza. Ese pasajero llamado “Cerebro”, rige nuestros pensamientos a su voluntad y sin consultarnos nada. Son más de 900 gramos de pura dinamita disfrazada de neuronas aparentemente inofensivas, a veces obedientes, a veces divertidas, hacen siempre lo que quieren. Cuando nos descuidamos son capaces de convertirnos en seres insoportables. He conocido a muy pocas personas que no padezcan de algún trastorno cerebronico. Yo por ejemplo sufro de ansiedad, por exceso de estrés supongo, y tengo amigos maravillosos que padecen de TDA (trastorno de la personalidad). He tenido parejas maravillosas a quien he amado mucho con ese aroma de haber sido obsesivas/compulsivas, amigos alcohólicos, vecinos difíciles, y todos de una aparente estabilidad emocional, espero estar entre ellos. Y me pregunto: Tendremos algún día el mapa para poder encerrar a esos monstruos que son nuestros pensamientos más recurrentes?…En cualquier caso, todos estamos obligados a buscar la felicidad sin perder un ápice de lucidez y sin herir a nadie por supuesto. Dicen que la bondad sana al pensamiento y que hay que enamorarse las veces que sea necesario, los locos tienen su encanto. Si usted se encuentra a uno de nosotros por la calle, escúchelo detenidamente, pero sobretodo no lo deje escapar. Somos irrepetibles”

 

Deja un comentario

WhatsApp chat