BogotaLas Letras de Miguel

Aquel 6 de agosto, día de Bogotá

Puedes compartir

Mariano, era venezolano, estaba trabajando de mesero en un restaurante del centro de la ciudad, se levantó esa mañana en su rutina, tenía planes de salir temprano de trabajar, ya que sus jefes le habían comentado que el 06 de Agosto terminarían temprano de trabajar, pero no le había explicado porque, Mariano aun así, estaba dichoso porque quería salir al cine junto con sus hijos, desde que llegaron de Venezuela no habían ido, Mariano llega a las 8 de la mañana al restaurante como era costumbre.

–Buenos días, Mayor, estaba tratando de agarrar Transmilenio, pero no, estaban totalmente retrasados, aun así, llegue a tiempo.

-Descuida Mariano que hoy cerraremos a las 2pm, así puedas tener la tarde libre y disfrutar de tu familia.

Mariano entra al restaurante y ve todo adornado, todo lleno de fotografías de Bogotá, sus lugares coloniales y sitios turísticos que la ciudad brinda, Mariano todavía no comprende, hace caso omiso y se dedica a preparar la comida, ya que era ayudante de cocina y ese día no acudiría el cocinero principal, empieza a realizar algunos pedidos que los clientes han solicitado, el restaurante ya estaba llenándose. Ese mismo día, había mucho movimiento en el centro de la ciudad, precisamente en la Plaza de Bolívar, Mariano se sintió curioso y le pregunto a su jefa.

–Disculpa jefa es que no entiendo, acá en el restaurante se ven muchas fotografías de Bogotá, ¿Qué están celebrando? inquirio Mariano

-Es que hoy es la festividad de Bogotá, hoy cumple Bogotá…

–Con razón veo tanto movimiento en la ciudad—-

-Deberías de decirle a tu familia que acuda a la plaza de Bolívar, harán una fiesta en honor a Bogotá.

Mariano, enseguida llama a su esposa y le indica que después del medio día, se aliste junto con los niños para irse al centro de la ciudad para festejar el cumpleaños de Bogotá, una ciudad que ha acogido a miles de venezolanos, huyendo de la mala calidad de vida y la falta de oportunidades.

–Tengo tanto que agradecer a esta ciudad y su frio me ha abrazado desde que llegue— manifestó Mariano…

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat