“Así como nos une el fútbol, debe unirnos la paz”

En una ceremonia de entrega de libretas militares a 200 jóvenes del municipio de Sabanalarga, en Atlántico, el director de la Unidad para las Víctimas,  Alan Jara reflexionó de cara al partido de fútbol Colombia Vs Bolivia, instó a los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ a favor de la paz.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad colombiana a unirse en torno al acuerdo de paz con la guerrilla de la paz de cara a la implementación en territorio de dichos acuerdos, durante un acto de entrega de libretas militares a 200 jóvenes del departamento del Atlántico.

“Cada víctima sobrelleva su dolor de manera diferente, unos lo exteriorizan, otros no, unos hemos tomado la decisión de perdón pero otros aún guardan mucha rabia o mucha tristeza y dolor, por eso quisiera hacer una pequeña reflexión sobre ello y es la necesidad de seguir adelante, pensando tanto en los que ya no están y en todo lo que hubo que dejar atrás”, señaló Jara.

De cara al partido de fútbol que este jueves enfrentará a la Selección Colombiana de Fútbol con su par de Bolivia, en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el director de la Unidad de Víctimas instó a los colombianos a ‘ponerse la camiseta’ a favor de la paz.

Jornada gratuita de entrega de documentos
En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, y en el marco del fortalecimiento de la implementación territorial de la Política Pública para la Atención a las Víctimas, Jara destacó la importancia del trabajo institucional articulado y agradeció al Ejército y al Ministerio de Defensa por hacer efectiva la entrega gratuita del documento a los jóvenes.

Desde el auditorio del Colegio Bachillerato de Sabanalarga -Codesa-, víctimas de los municipios de Suan, Manatí, Campo de la Cruz, Sabanagrande, Soledad, Malambo, Polonuevo, y en su mayoría, de Sabanalarga y Galapa, obtuvieron su libreta de la mano de Jara y de los comandantes de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército.

Este acuerdo ha dado lugar para que más de veinte mil víctimas en toda Colombia cuenten con este documento que les permite realizar de manera más fácil cualquier trámite en el país, en especial, para acceder a mejores oportunidades laborales. En el departamento del Atlántico ya son más de 1.500 víctimas de desplazamiento forzado en total las beneficiadas por esta medida de exención.

WhatsApp chat