Solicitudes y respuestas Encuentros Ciudadanos en Tuna Alta #Suba

Este Viernes 23 de Noviembre arribo al barrio Tuna Alta de Suba el Alcalde de Suba Nedil Arnulfo Santiago, con el objetivo de conocer las propuestas de la comunidad que son de mayor importancia para ser priorizadas en el POAI.

La comunidad quien ha tenido su mayor espacio de participación, donde fueron presentadas las problemáticas más frecuentes, como lo son,  arreglo de malla vial, Mantenimiento de Parques, seguridad, y la falta de una casa comunal en el sector han sido las peticiones a la alcaldía local e instituciones locales que acompañan el evento.

El Alcalde Local Nedil Arnulfo Santiago respondió a la comunidad, que personalmente va revisar las obras que posiblemente están abandonadas, así como revisar la cancha de fútbol para proponer soluciones de mejora, planteo soluciones y anuncio buenas noticias para la comunidad y la localidad en general. Les dejamos el video con su intervención.

Soluciones Planteadas:

Para la solicitud de parques están priorizados la construcción de  dos parques, uno en la agrupación de vivienda las Mercedes y otro en la Urbanización Mirador de Suba, los cuales se llevaran a cabo con el presupuesto de contratación de 2019, también se contemplo incluir en estudios y diseños para el mantenimiento de parques otros espacios y zonas publicas que puedan servir como parques para la comunidad.

Arreglo Malla Vial: 

Con el presupuesto de construcción de vías 2019, serán intervenidas las siguientes vías:

  • Calle 152 entre carreras 48b y carrera 90
  • Carera 87c entre calle 124 y 155
  • Calle 156 entre carreras 87b y carrera 90
  • Carrera 80 entre calle 155 y 157

Cámaras de Seguridad

En trabajo con la secretaria de Seguridad la cual aporto recursos para Cámaras de seguridad, cuatro de ellas se instalarán en el sector de Tuna Alta, uno donde esta el parque, y las otras se encuentran en estudio de acuerdo a las condiciones de energía eléctrica, acceso a internet, y condiciones físicas, para su instalación.

Nedil Arnulfo Santiago Alcalde local también anuncio que hay dos contratos para pasar de 14 cámaras instaladas a 380 cámaras de seguridad en todo suba. También argumento que a principio de año se entregaron 47 motos y un CAI de  policía con recursos de la secretaria distrital de seguridad, y que actualmente se van a comprar 81 motos más, un mayor equipamiento en materia de seguridad para la localidad.

Semana Santa contará con Peregrinación desde la iglesia principal de Suba hasta el cerro de la Virgen.

En la próxima semana Santa se tendrá restablecido todo corredor desde la iglesia plaza principal de suba hasta el cerro de la virgen, para llevar a cabo la peregrinación con alumbrado nocturno con faroles hasta el cerro de la virgen.