ColombiaElecciones 2023

#Atención CNE aceptó solicitud de revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar

Puedes compartir

El Consejo Nacional Electoral decidió aceptar una solicitud de revocatoria que llegó de un ciudadano para revocar la inscripción de la candidatura de Gustavo Bolívar, aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico.

La decisión se tomó tras una solicitud que llegó al Consejo Nacional Electoral por lo que la magistrada Fabiola Márquez, avocó conocimiento y ordenará práctica de pruebas y se determinará si se abrirá o no una investigación de fondo sobre dicha petición.

Por ahora, la magistrada del Pacto Histórico evaluará las pruebas existentes pero por ahora se ha encontrado que hay indicios suficientes para conocer el proceso y determinar si puede continuar o no con su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

La política caleña Juanita Cataño radicó una queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que Gustavo Bolívar no pueda ser candidato a la alcaldía de Bogotá. “He pedido al CNE la revocatoria de la inscripción de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá”, anunció Cataño.

Según dijo, el principal argumento para hacer la solicitud es que la renuncia de Bolívar al Senado no habría sido publicada en la Gaceta del Congreso “o edicto, lo que implica que no terminó el proceso legal para efectos jurídicos ante terceros”, afirmó la política caleña.

Asimismo, señaló que esto hace que se encuentre vigente la prohibición para desempeñar un cargo público para el 01 de enero de 2024, fecha en la que se posesionan los mandatarios locales. “No siendo posible su posesión como alcalde en caso de que sea elegido”, afirmó.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat