Aumenta Migración de venezolanos a Bogotá

Por estos días en Bogotá, se ha notado que más extranjeros venezolanos estan arribando al distrito capital, cientos de ellos se presentan diariamente en los buses y estaciones de transmilenio, argumentando que acaban de llegar, dicen que Venezuela es un territorio sin ley y que no les quedó otra opción que salir de su país, donde la crisis humanitaria se acrecienta. Otros dicen que su meta es llegar a Ecuador.

De acuerdo con la administración distrital se ha dispuesto de unn equipo de contingencia para atender a la población del país vecino que llega a Bogotá.

Aunque el Distrito viene brindando ayuda humanitaria a estas personas, fue necesario reforzar el personal debido al aumento de migrantes que están llegando a la capital. De hecho, el fin de semana llegaron unas veinte familias desplazadas del país vecino a la terminal de transportes de Bogotá para resguardarse del frío y la lluvia.

De la noche del domingo a la madrugada del lunes armaron cambuches para pasar la noche en Ciudad Salitre, cerca de la terminal de transportes.

twitter @valaguelaquesi

WhatsApp chat