¡BARRANCABERMEJA, SÍ TIENE ARREGLO!

Puedes compartir

Adith Romero dirigente  social en entrevista exclusiva con VALAGUELA.COM se describió como una persona que se preocupa por el bienestar de los menos favorecidos, sin esperar nada a cambio, un luchador incansable de los derechos laborales de los Vigilantes y Escoltas en Barrancabermeja y todo el país, ha participado como Dirigente Sindical en las diferentes conquistas laborales de los trabajadores para mejorar su calidad de vida y estabilidad laboral, dentro de las grandes satisfacciones está el haber logrado a través de la unidad, organización y lucha de todas las Organizaciones Sindicales y trabajadores del sector de la Seguridad Privada  impulsar la ley 1920 del 12 de Julio de 2018 llamada Ley del Vigilante y sancionada por el Presidente de la República, es defensor de lo público, siempre acompañando los diferentes procesos de resistencia contra la venta de Ecopetrol y luchando para que el gobierno nacional le cumpla a Barrancabermeja con la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja PMRB.

¿Quién es Adith Romero?

Es un ciudadano del común, un obrero, residente de la comuna 3 en el Barrio San Judas, nació en el municipio de Maganguè (Bolívar) el 6 de Julio de 1976 en el seno de un hogar humilde compuesto por 2 campesinos llamados Andrés Romero y María Polanco y 5 hermanos, tiene 42 años de edad.

Llega a la ciudad de Barrancabermeja a la edad de 10 años, sus padres instalan una venta de empanadas en el antiguo teatro los Fundadores, con esta digna labor sacaron adelante a sus 6 hijos y les brindaron la educación hasta terminar todos su Bachillerato, en ese sitio Adith creció ayudando a sus padres y al mismo tiempo hacía sus tareas académicas, termina su primaria en el colegio Cardales en el año de 1989 y su bachillerato en el Instituto Técnico Superior Industrial en el año de 1995.

Prestó su servicio militar en el año de 1996 en el batallón Nueva Granada de Barrancabermeja como soldado bachiller, lo anterior porque sus padres no tenían los recursos económicos para costear el valor de la libreta militar, posteriormente empezó a trabajar como Mesero, después como Vigilante y en el año 2001 se vinculó como Escolta al servicio de Ecopetrol, cargo en el que actualmente se encuentra laborando, lleva vinculado al sector de la Seguridad Privada 21 años.

Nunca se dejó robar el sueño y la esperanza de ser Profesional y a punta de préstamos del Icetex y Coopfuturo sacó adelante sus estudios, dentro de su formación académica encontramos que es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, estudió un Postgrado y se Especializó en Salud Ocupacional en la Universidad del Norte y actualmente es estudiante a punto de graduarse de una Maestría en Administración de Empresas en la UNAD.

Adith Romero, ha vivido una vida de sacrificios personales, por ello es consciente que lo mejor que pueden hacer las personas de escasos recursos económicos es Estudiar, es el primer acto de rebeldía contra la pobreza y la desigualdad social que vive nuestro país, la educación es sumamente importante porque a través de esta podemos descolonizar nuestros pensamientos, nuestros sueños e idearios políticos, de esa manera se puede construir paz y cerrar las brechas sociales que existen, con educación se reducen los índices de violencia, la pobreza, el consumo de drogas en nuestra juventud y los embarazos no deseados.

Afirma que durante los últimos 20 años ha defendido los derechos de los trabajadores para obtener una mejor calidad, recibiendo lo que se merecen. 

Además de lo anterior, en su tiempo libre es asesor y consultor externo de varias empresas del sector privado en temas relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo, es conferencista y también esporádicamente es Docente.

Es un hombre de familia que sabe y reconoce la importancia que cumple este pilar ante la sociedad, casado con Danith Yesenia Tovar y padre de 2 hijos Nicolás de 19 y Diego de 15 años de edad.

En el año 2019 quiere brindarle una opción diferente a la ciudadanía para elegir nuevo Alcalde de la ciudad que gobernará el periodo 2020-2023, es por eso que ha propuesto su nombre como Precandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, quiere llegar a dicho cargo para gobernar de la mano con los ciudadanos y buscarle soluciones a los problemas de la gente en Salud, Educación, Vivienda, Dignidad, Empleo, Seguridad, Medio Ambiente, Infraestructura, Saneamiento Básico, Cultura, Deporte y mejorar el rumbo de nuestra ciudad.

Quiere representar a esa Barrancabermeja olvidada, humillada, que nunca es tenida en cuenta, que está cansada del abandono y olvido estatal, desea apostarle a la PAZ pero con justicia social.

No pertenece a familias de casta política tradicional, nunca ha trabajado en Administraciones de Alcaldes anteriores, no posee maquinarias, no hace política comprando votos ni entrega prebendas para que la gente lo apoye, tiene claro que de la manera en que se llega al poder, define la forma en que se va a gobernar, que el que paga para llegar indudablemente llega para robar.

Fue uno de los pocos Precandidatos a la Alcaldía que le puso el pecho a la pasada consulta anticorrupción, caminó diferentes sectores, hizo conversatorios invitando a la gente para que votara los 7 mandatos.

Viene de los sectores populares que les ha tocado partirse el lomo para salir adelante con el sudor de su frente y quiere trabajar para modificar esas condiciones de inequidad y desigualdad, desea hacer de Barrancabermeja una sociedad más justa, más respetuosa y más abierta, no descansará hasta que cada Barranqueño de a pie obtenga lo que se merece.

Adith Romero, es la expresión política que representa EL CAMBIO en nuestra ciudad, tiene claro que la Política es un instrumento para transformar la sociedad, sueña con un gobierno eficaz y eficiente en el manejo de los recursos públicos y acabar con la corrupción, además posee las cuatro cualidades decisivas que debe tener un buen político: Pasión, Honestidad, Sentido de Responsabilidad y Buen Criterio.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat