¡Becas inclusivas para fotógrafos! Otorgarán ayudas para promover la diversidad

La empresa de imágenes Getty ha anunciado esta semana el lanzamiento de sus nuevas becas de inclusión, abiertas a fotoperiodistas y fotógrafos de todo el mundo, con el objetivo de promover una mayor diversidad e inclusión dentro de las industrias fotográficas y de medios.

Junto con una selección de las principales asociaciones de fotografía y periodismo minoritario a nivel mundial, la entidad tiene como objetivo apoyar el talento editorial emergente dentro de los grupos minoritarios y ofrecer a los aspirantes a fotoperiodistas, los medios creativos y las soluciones para seguir una educación que permita carreras dentro de la industria.

Getty Images se asociará con las organizaciones Women Photograph, Creative Access, National Association of Black Journalists, Asian American Journalism Association y National Association of Hispanic Journalists  para otorgar cinco becas de 10.000 dólares para cada una, que son:

• Beca de inclusión Fotografía de mujeres

• Beca de inclusión: acceso creativo

• Beca de inclusión Asociación Nacional de Periodistas Negros

• Beca de inclusión Asociación de Periodistas Asiáticos Americanos

• Beca de inclusión Asociación Nacional de Periodistas Hispanos

“Las Becas de inclusión son una continuación de nuestro compromiso de fomentar una mayor representación e inclusión dentro de las industrias de la fotografía y el fotoperiodismo”, señala Ken Mainardis, Vicepresidente Senior de Contenido, Getty Images.

“Desde que se fundó Getty Images hace 25 años, nuestra misión ha sido mover el mundo con imágenes y representar con precisión la sociedad en la que vivimos, incluidas todas las voces y perspectivas”, añade.

Los solicitantes deben enviar una biografía, un ensayo y ejemplos de su trabajo que serán revisados y seleccionados por un panel compuesto por miembros de Getty Images y de las organizaciones asociadas.

Las Becas de Inclusión hacen parte del programa de becas de Getty Images, que desde su inicio ha donado más de US$ 1,6 millones a fotógrafos y camarógrafos de todo el mundo.

La recepción de solicitudes estará disponible hasta el lunes 27 de abril. Los participantes pueden presentar su solicitud en línea en la página de ‘Where We Stand’.

WhatsApp chat