Biden propone a Putin cumbre bilateral en un tercer país

Puedes compartir

Joe Biden, presidente de EE.UU., llamó a su par ruso, Vladímir Putin, y propuso mantener una cumbre en un tercer país en los próximos meses para construir relaciones estables, según Sputnik.

“Ambas partes expresaron su disposición de continuar el diálogo sobre los principales temas relacionados con la garantía de la seguridad global, algo que corresponde no solo a los intereses de Rusia y EEUU, sino además de toda la comunidad internacional”, destaca el comunicado.

El Kremlin precisó que la conversación entre los líderes de Moscú y Washington tuvo lugar por iniciativa de EEUU.

Horas antes se informó que la Casa Blanca no tiene planes de retirar a su embajador en Rusia y la administración del presidente Biden se compromete a mantener activos los canales de comunicación para reducir el riesgo de la aparición de cualquier error de cálculo entre los dos países.

Rusia llamó en consulta al embajador Anatoli Antónov a Moscú después de que el presidente Biden dijera que consideraba a su homólogo ruso Vladímir Putin “un asesino” y amenazara con que debería “pagar un precio”.

A principios de este mes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, dijo a Sputnik que Antónov probablemente no regresará a Washington en un futuro cercano, pero en general, la solución a ese problema dependería de la voluntad de la parte estadounidense de mostrar al menos algún deseo de mejorar las relaciones con Moscú.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat