Bogotá tiene cantidades limitadas de la vacuna de Pfizer

Puedes compartir

La Secretaría Distrital de Salud informó al Ministerio de Salud y Protección Social esta situación. Según la entidad, la ciudad tiene cantidades limitadas de la vacuna Pfizer, por lo cual se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.

Para la vacunación de segundas dosis con este biológico, se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias.

Ya para el caso específico de vacunación en centros comerciales no se aplicarán segundas dosis de Pfizer.

Finalmente, la entidad solicita a la comunidad entendimiento y tranquilidad. Una vez se disponga de nueva vacuna que según el Gobierno Nacional será entregada en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completar el esquema de vacunación.

Sin embargo la farmacéutica Pfizer ha sido clara en afirmar que la segunda dosis de su vacuna debe ser aplicada en un plazo no mayor de 21 días.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat