¡Botón de inicio!
Cada inicio trae consigo la magia de la novedad, las cosquillas en el estómago cuando se enfrenta a lo desconocido y el reto de encarar los miedos al medirse de tú a tú ante un nuevo desafío.
Ése es mi caso, justo en este momento, cuando me presento ante ustedes queridos lectores de VALAGUELA.COM, un portal que me enamoró desde que lo conocí por su gran aporte al liderazgo y al emprendimiento. De allí que hoy esté comenzando éste capítulo en mi vida como bloggera de empoderamiento, con el más grande deseo de compartir con ustedes mis conocimientos como Coach, periodista y mujer.
Les venía contando acerca del “sustico” que me da cambiar las cámaras y el micrófono, que bien conozco desde hace 24 años gracias a mi labor como presentadora de televisión, por un computador y unos dedos deseosos de hablar. Así que por ahí arranco diciéndoles que los “cambios” son el motor de la vida, pues nos hacen despertar, movernos del lugar de confort, ir en búsqueda de nuevos y maravillosos espacios en los cuales podernos desarrollar de otras maneras diferentes a las conocidas.
Los cambios son importantísimos porque en ellos medimos el valor, la fortaleza, la resiliencia si es que fueron producto de hechos difíciles o traumáticos, también la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes. Porque una de las responsabilidades de los humanos es aprovechar al máximo nuestra mente pensante y poderosa para evolucionar, discernir, crear y ayudar a otros.
Desde que somos niños y tenemos uso de razón, comienza a hacerse familiar el tema de los inicios: el jardín, luego el colegio, los nuevos cursos. Cada amiguito era el inicio de una gran amistad, la adolescencia que trae consigo todo tipo de inicios por la avidez e impulso que da la edad, la universidad, las relaciones amorosas, los primeros trabajos, en fin; pero cuando ya el dinamismo de esas épocas parece detenerse en cierto momento de la vida, llega el miedo a volver a oprimir el botón de Inicio y muchos llegan a olvidarlo por pánico al cambio, frustraciones del pasado, pereza mental, estrategias de minimizar los riesgos, entre otros.
¿Por qué con los años se nos va perdiendo la determinación? ¿Por qué en la edad adulta se nos dificulta más emprender nuevos caminos, cambiar de estado, si el actual no está funcionando?, ¿Por qué los inicios crean tedio y resistencia?
Muchos dirán que ya no se tiene la misma energía, el tiempo suficiente para probar o remediar errores, prefieren incluso quedarse en el mismo lugar de estancamiento antes de lanzarse a la búsqueda de nuevas opciones y mil razones más que pueden surgir a la hora de excusarse frente al Cambio. Por eso hoy te invito querido lector a que revises tu vida, a que escanees aquellas situaciones que no te han permitido avanzar, en las que te sientes triste y decepcionado o aquellas metas y objetivos que no logras conseguir y que te causan frustración y ansiedad.
Haz una lista a conciencia y después de determinar esos puntos, piensa qué has hecho al respecto para avanzar. Recuerda que nadie obtiene unos resultados diferentes si hace siempre lo mismo. Escribe cuales serían esas otras acciones que te permitirían llegar a dónde quieres, presenta varias, sé creativo y no te quedes sólo en una, deja que tu mente te lleve a buscar alternativas.
Luego vas a marcar una sola, la más importante en tu vida, la que más te ha costado y vas a ponerle una nueva acción con tiempo determinado, así tendrás cómo medir resultados inmediatos para luego avanzar a otros de mediano y largo plazo.
Te recomiendo que comiences por una semana, por ejemplo: si tienes sobre peso y no has podido bajar a pesar de tus esfuerzos, crea una nueva forma de lograrlo, a lo mejor huyendo de los carritos de dulces, mercando alimentos más saludables, evitando salir a comer con personas que no cuidan su dieta, etc.
Toma la determinación de los viejos tiempos y prepárate para hacerlo durante una semana, parece muy poco, pero no lo es para aquellos que llevan mucho tiempo haciendo lo mismo. Día a día es un nuevo inicio, cada mañana y cada despertar es un nuevo reset, en el que puedes decidirte a darle un giro a tus acciones y permitirte avanzar hacia tu felicidad, que es el gran propósito de nuestra vida.
Les cuento que llevo más de dos décadas dedicada al periodismo. Ahora a mis 40 años tomé la decisión de iniciar un nuevo perfil profesional como Coach y conferencista de transformación personal y empoderamiento, y aunque genera miedo, algo normal, me mueve la idea de servir a otros con mis talentos y conocimiento. En este inicio encontré una nueva pasión que movió mi vida y aunque sé que no es fácil, día a día voy haciendo lo pertinente para acercarme al sueño mayor, en el entre tanto disfruto el proceso y mucho más éste que hoy comienzo y que comparto con ustedes.
Así que adelante, no teman, fortalezcan ese corazón y ese poder interior para salir del cascarón y probarse de qué están hechos, a oprimir ese botón de Inicio. Por aquí nos seguiremos encontrando todos los miércoles con temas que les pueden servir a transformarse y a descubrir el Arte de Empoderarse. Escríbanme al correo felizcomobeatriz@gmail.com. ¡¡¡Feliz Vida!!!
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com