BUSCA TU COACH

El término Coach ha sido identificado en el mundo del deporte como el entrenador, justamente porque es la persona formada para motivar, para enseñar técnicas que ayuden a alcanzar las metas que se quieren conseguir, potencializa el talento de sus jugadores para que consigan resultados, para que logren sus objetivos… Así mismo es un Coach personal, un entrenador de vida!!!

Comencé por definir el término para entender que todos en algún momento de nuestro camino hemos tenido o necesitado un Coach, alguien que nos muestre posibilidades que no vemos para avanzar, sólo que a veces la auto suficiencia o la prepotencia de creer que nos la sabemos todas y que solitos podemos llegar a la meta nos impide pedir ayuda y por eso el proceso, en muchas ocasiones se hace más largo y para algunos, doloroso.

Hay muchas situaciones en la vida que pesan, que nos estancan, retos que nos generan conflicto y a los que no les encontramos una salida, en esos momentos llega una carta de salvación que nos apoya y nos da unas gafas para ver diferente el hecho y así encontrar la tan anhelada respuesta que nos haga dar pasos hacia adelante: El Coach.

Él se centrará en tu presente y en tu meta y te apoyará en usar tus propias herramientas de la manera más eficiente y efectiva. Pero no confundas este acompañamiento con la labor de un psicólogo que se ocupa esencialmente de las emociones y de la salud afectiva y mental, a veces desde un enfoque clínico. Si tu asunto a resolver tiene que ver más con situaciones del pasado, un psicólogo será la mejor alternativa.

Pero volvamos a la labor del Coach, que tan necesaria se hace en las sociedades enfermas de estrés, soledad, inestabilidad emocional, exceso de tecnología y otras causas que pueden ser tratadas con herramientas poderosas que fortalezcan valores y formas de Ser asertivas que sin duda repercutirán lo colectivo, por eso el Coaching es un Arte, porque remueve creencias limitantes para obtener resultados extraordinarios.

Así que suelta tu controlitis y busca tu Coach, ése que resuene más con tus necesidades, alguien que se haya formado para ejercer y ser un facilitador en procesos de desarrollo… Invierte en tu crecimiento personal y ve por tus metas de la mano de un entrenador que te lleve de un punto A a un punto B, donde B siempre será Mejor.

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com