Campaña comunitaria ‘Dona un libro y reclama felicidad’ en Suba
La campaña ciudadana busca recolectar textos para inaugurar una biblioteca pública en el barrio Caminos de la Esperanza al noroccidente de la capital . Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden hacer sus donaciones en la Junta Administradora Local (JAL) o en la Casa de la Cultura de Suba.
El edil William Diaz se unió a la campaña y desde la JAL promueve la iniciativa comunitaria,»Seguimos sumando amigos y amigas a esta campaña ciudadana, la meta es llegar a mil libros para nuestra biblioteca. En este propósito también estamos atentos a ideas, propuestas que enriquezcan esta tarea».
El proyecto que fue impulsado por una habitante del barrio Caminos de la Esperanza, tiene como propósito recolectar libros para darle vida a la primera biblioteca en el sector. Un espacio diseñado para promover la lectura y brindar asesoría de tareas para los estudiantes y residentes de la localidad número 11.
La iniciativa que emprendió su vuelo el pasado 24 de marzo y se proyecta dure un mes, ya suma un aproximado de 500 libros recolectados. La redes sociales han servido para dar a conocer la campaña y los promotores siguen trabajando con la meta de reunir mil libros de literatura.
Durante esta segunda semana, se une a la campaña la Casa de la Cultura para ser otro de los sitios de recepción de las donaciones junto al punto establecido en el oficina cuatro de la JAL de Suba.
El edil Diaz, licenciado en Lengua Castellana y Humanidades brinda su apoyo total a la iniciativa ciudadana y ha expresado «El mensaje es que nos acompañen en esta tarea e iniciativa que no tiene partido político sino color ciudadano. El tema es con acciones, con trabajo, devolviendole la iniciativa a la gente y generando espacios de solidaridad».
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo medios.sipuedo@gmail.com