Tragedia en Mocoa: avalancha deja hasta ahora 193 muertos, 202 heridos y numerosos desaparecidos

Cinco barrios quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados. No se descarta que la cifra de víctimas siga en aumento. El Barrio mas afectado es el barrio San Miguel que prácticamente fue borrado del mapa.

Mocoa, capital del Putumayo con 345.204 habitantes, afronta a esta hora una grave emergencia por cuenta del desbordamiento de los ríos, Mocoa, Mulato y Sancoyaco, lo que generó avalanchas en varios sectores.

El presidente Santos, que viajó a la zona para atender la emergencia, confirmó que hasta las doce del medios el reporte era 112 personas muertas.

En el último reporte entregado  por los organismos de socorro que se encuentran en el lugar de la tragedia, da cuenta de que son 206 las víctimas mortales, aunque el balance oficial se mantiene en 193, mientras que el número de heridos es parcialmente de 202, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectación y 25 viviendas averiadas. Al la hora la cifra asciende a 154 personas fallecidas mas de 250 heridos y centenares de desaparecidos.

El 30% de la lluvia de un mes se produjo en una sola noche y eso facilitó la creciente súbita de varios ríos, explicó el mandatario.