BogotaLocalNoticias

Capturan banda criminal del ‘Tren de Aragua’ por extorsión a comerciantes en Bogotá

Puedes compartir

Con panfletos amenazantes los capturados intimidaban a sus víctimas para exigirles un pago semanal de $400.000 pesos.

La Policía Metropolitana de Bogotá en operativo de registro y allanamiento capturó en flagrancia a seis integrantes del ‘Tren de Aragua’, en una vivienda ubicada en la Avenida Primero de Mayo, localidad de Kennedy.

El modus operandi de los sindicados de extorsión se ejecutaba a través de panfletos amenazantes con titulos alusivos a la banda criminal, donde les exigian a los comerciantes un pago semanal para dejarlos ejercer sus labores económicas.

De acuerdo a informe policial, se logró identificar que los capturados delinquían en las localidades de Bosa, Kennedy, Chapinero, Los Mártires, Santa Fe, en los sectores de San Victorino, Plaza de las Américas y Avenida Primera de Mayo. Esta estructura delincuencial habría generado un recaudo de alrededor de más de 250 millones de pesos mensuales.

En el operativo de allanamiento, se incautó 500 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco, 20 Panfletos alusivos al GDCO ‘Tren de Aragua’ con mensajes amenazantes, 15 cartuchos de diferentes calibres, 8 celulares, 5 armas de fuego, 1 arma traumática modificada, 1 granada de fragmentación y 1 proveedor.

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los hechos en los que se les relacionan, frente a casos de hurtos, homicidios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego y/o municiones y extorsiones mediante el lanzamiento de granadas de fragmentación.

Las personas que sean víctimas o conozcan algún caso de extorsión, puede denunciarlo a través de la línea 165 Gaula de la Polícia Nacional.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat