BogotaLocalSante Fe

Cargos a edil de la localidad de Santa Fe en Bogotá D.C., por presunta violación al régimen de inhabilidades

Puedes compartir

Al parecer, el funcionario se posesionó cuando al mismo tiempo tenía un contrato con la junta de acción comunal en la misma comunidad.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el edil de la junta administradora de la localidad de Santa Fe en Bogotá D.C.Marlon Giovanny Cruz Cotrina (2020-2023), por presunta inhabilidad para ejercer el cargo. 

El Ministerio Público investiga si el servidor público al ser elegido para dicho periodo también ejecutaba un contrato de comodato con la junta de acción comunal del barrio; y, además, se busca esclarecer si el negocio jurídico estaba vigente los tres meses anteriores a la inscripción de la candidatura. 

Debido a esto, la entidad confirma si existe una vulneración a los principios de moralidad y transparencia del investigado; y si este ganó las elecciones estando inhabilitado según lo establecido en la ley. 

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta de Cruz Cotrina como grave, a título de dolo.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat