Cátedra gratuita ‘Empresario digital’, para formar en economía a los emprendedores

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y Universidad El Bosque acompañarán y le transferirán capacidades a los micro, pequeños y medianos empresarios para que puedan realizar grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos en su negocio.

Durante el segundo semestre del 2017, los empresarios MiPyme de Colombia podrán acceder de manera gratuita y virtual a la primera cátedra ‘Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento’, que les permitirá, sin importar el nivel educativo y su ubicación geográfica, introducirse en la Economía Digital, para ser más competitivos y eficientes en el mercado global.

Esta cátedra, que fue creada por MiPyme Digital del MinTIC y la Universidad El Bosque, busca en 32 horas desarrollar habilidades para identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas, y apropiar y adaptar la tecnología en los diferentes negocios; así como incentivar la creatividad, innovación e intraemprendimiento, como competencias transversales.

Según afirmó Daniel Quintero Calle,  Viceministro TI “El curso virtual es una apuesta y una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”.

‘Empresario Digital’ cuenta con cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de los empresarios de hoy, pues estarán abiertos y disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiéndoles obtener una certificación, con la aprobación satisfactoria de más del 80% de la cátedra.

Como parte de este curso, se realizarán tres ruedas de negocios en las instalaciones de Chía y Usaquén de la Universidad El Bosque y en el Ministerio TIC. “Desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios es una contribución para el crecimiento de la economía del país; es por esto que nos vinculamos a esta iniciativa con el fin de generar conocimiento que impulsará a las MiPyme dentro de la era digital”, aseguró María Clara Rangel, Rectora (e) de la Universidad.

A esta alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad El Bosque se sumó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, con el fin de aunar esfuerzos y formar a un mayor número de empresarios.

Para inscribirse a la cátedra ingrese a este link: http://bit.ly/2xrBa24 , donde el empresario tendrá que diligenciar un formulario, el cual le garantizará un cupo en la cátedra.

WhatsApp chat