BogotaNoticiasVitalidad en Movimiento

CIERRAN PREVENTIVAMENTE LAS VISITAS A LOS CAMINOS DE LOS CERROS ORIENTALES

Puedes compartir

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que según las indagaciones preliminares, la emergencia en los cerros orientales habría sido causado por una fogata.

La EAAB informó que los accesos a los seis caminos que opera en los cerros de la ciudad estarán cerrados e indicó a los usuarios que tenían agendadas visitas, durante estos días, a suspender el desplazamiento hasta estos lugares.

La EAAB hizo un llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Evitar tomar caminos no autorizados por los cerros de la ciudad.

• Si evidencia la presencia de conatos o columnas de humo, comuníquese inmediatamente a la Línea 123.

• No realice fogatas y/o quemas de residuos en cercanías de zonas boscosas o de praderas.

La EAAB informará oportunamente la fecha de reapertura de los caminos para reservar nuevas visitas

Incendio en los cerros orientales: esta sería la causa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que según las indagaciones preliminares, la emergencia en los cerros orientales habría sido causado por una fogata.

“La investigación inicial del cuerpo encargado de investigar las causas y los orígenes de los incendios, el Cuerpo de Bomberos Bogotá, tiene indicios serios que esto ocurrió, este incendio, por cuenta de una fogata. Entonces esto nos lleva a hacer un llamado de responsabilidad a la ciudadanía”, comentó Galán.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar la aparición de nuevos focos de incendio en los cerros orientales, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) suspendió temporalmente las visitas a estos ecosistemas.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat