Antonio NariñoBogotaLocal

Colegio público Liceo Femenino Mercedes Nariño es reconocido con sello de calidad del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores

Puedes compartir

El Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, es la primera institución educativa pública del país en ser acreditada con el sello de calidad que otorga por decreto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores. Así lo dio a conocer un agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en Colombia.

“El segundo centro en Colombia galardonado por su excelencia de la enseñanza del francés a sus alumnas y ya hace parte de la red mundial de los centros ‘Label FrancEducacion'”, señaló Stéphane Paris, miembro de la Cooperación.

Este galardón reconoce la cobertura que cobija a más de 5000 niñas y adolescentes en enseñanza del francés; los espacios destinados a este idioma; la formación del equipo docente; los exámenes oficiales DELF; la organización y gestión de los cursos.

El rector del colegio, Erick Ariza, explicó que el propósito del colegio es fortalecer el aprendizaje del francés y del inglés bajo unos procesos de alta calidad y señaló que recibe la noticia con “mucha felicidad, además se convierte en un gran compromiso que adquirimos al ser el primer colegio oficial que recibe este reconocimiento a la calidad en la enseñanza del francés”.

El nuevo reto que se plantea el Liceo Femenino Mercedes Nariño para el 2021 es ampliar el aprendizaje del francés desde prejardín hasta grado 11, con el motivo de que sus estudiantes lleguen con la media fortalecida en este idioma que seguirá siendo fortalecido por el Plan de Bilingüismo liderado por la Secretaría de Educación del Distrito.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat