BogotaNoticias

¿Cómo queda el pico y placa en Bogotá tras el fin de la alerta ambiental por incendios?

Puedes compartir

El pico y placa es la principal medida de movilidad en Bogotá. La Alcaldía recomienda ‘reducir a lo estrictamente necesario el uso del vehículo particular’.

“¡Buenas noticias para Bogotá! Hemos visto que ha seguido evolucionando de manera positiva la calidad del aire gracias al esfuerzo que se hizo para atender los incendios, a las restricciones que se definieron, a un cambio en los vientos y a la reducción del material particulado 10, que fue por el cual tomamos la decisión de generar la alerta fase 1. Por eso, ya tenemos suficientes elementos para tomar la decisión de levantar esta alerta”“, declaró el mandatario en un video publicado en su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

“Hacemos un llamado a que todos sigamos trabajando para mejorar la calidad del aire. Esto es: promover la movilidad sostenible y seguir trabajando para que entre todos prevengamos los incendios forestales en Bogotá”, añadió Galán.

Con el anuncio, también se levantaron las restricciones de movilidad que se mantenían en el suroccidente de la ciudad. Sin embargo, se lee en el anuncio de la Alcaldía, “el Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas voluntarias como mantener al día la revisión técnico-mecánica del vehículo, reducir a lo estrictamente necesario el uso del vehículo particular y preferiblemente compartirlo; usar el transporte público, caminar o moverse en bicicleta, entre otras, que permitan mantener buenas condiciones de calidad del aire y así mitigar la influencia de factores externos en la contaminación”.

Así queda el pico y placa en Bogotá tras el fin de la alerta ambiental zonal

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, cumplió un mes despachando desde el Palacio Liévano.

Foto: Mauricio Moreno

Luego de que el pasado viernes se levantara también la restricción que dictaba que los vehículos particulares tuvieran pico y placa los sábados, la medida quedó operando en su forma habitual.

En ese sentido, esta semana los automóviles circularán de la siguiente manera:

Lunes 5: circulan los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5.

Martes 6: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0.

Miércoles 7: circulan los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5.

Jueves 8: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6,7,8,9 y 0.

Viernes 9: circulan los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat