como se lleva a cabo el día sin Carro

Desde las 5:30 am. se dio inicio al primer día sin carro y moto en la ciudad de Bogotá esta jornada pretende incentivar formas de transporte sostenible y el uso de los sistemas públicos de transporte masivo que reduzcan la contaminación y mejorar la calidad del medio ambiente en la ciudad.

También se realiza una jornada de salud para que los ciudadanos se realicen un chequeo médico. La Secretaría de Salud dispuso de 20 puntos denominados ‘Cuídate, sé feliz’, ubicados en los portales; Américas, Tunal, 20 de julio, El Dorado, calle 80. En las estaciones Banderas y Madelena; en la plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, Museo Nacional, SuperCade de la carrera 30, entrada de la Universidad Nacional de la calle 26, calle 53 con carrera 19, estadio El Campín, avenida Boyacá con canal del río Arzobispo y calle 116 con avenida 19.

Por otra parte La alcaldía de Bogotá junto a la secretaria de ambiente y movilidad de la ciudad, estudiara cuál es el impacto en la reducción de emisiones y partículas al salir de circulación más de dos millones de vehículos de las calles.

esta actividad también se realizo en la ciudad de Cali para incentivar a los ciudadanos, no olvide que la multa por sacar carro o moto durante la jornada sera de $ 414.057.