¿Cómo te la llevas con el dinero?

Spread the love

Nos guste o no el dinero es una herramienta o recurso fundamental en nuestra vidas, y aunque el dinero no lo es todo, sí representa un índice de tranquilidad que contribuye al bienestar y plenitud, solo si se establece una sana percepción de lo que es y representa. Hoy en este blog intentaré identificar las creencias que tenemos respecto al dinero porque es de allí de donde proviene nuestra situación financiera actual. Cuáles son tus pensamientos frente al dinero? Qué aprendiste de tus padres o de referencias familiares acerca de la riqueza? Crees que tus carencias emocionales terminan en compras innecesarias? Cómo aplicas el merecimiento en tu vida? Cuáles son las trabas que mentalmente impiden que el dinero llegue a ti? Sientes pánico, miedo, depresión y estrés pensar sobre la falta de dinero? En fin son muchas preguntas que vale la pena que te hagas, escribas y reflexiones sobre ellas. Esta indagación te dará el primer paso de auto conocimiento en tu relación con el dinero.

Después de identificar las creencias que tenemos acerca del dinero que pueden generar preocupación, miedo, culpa, desconfianza, ambición o cualquier otra emoción que te aleje del bienestar es necesario tomar acción sobre la transformación de esas creencias para que el poder del dinero fluya a tu favor y no en contra. Toma cada una de esas creencias limitantes y escribe una nueva forma positiva para ellas. Po ejemplo a la creencia: la plata es difícil de conseguir di: el dinero llega a mí fácilmente y fluye. Esa reprogramación permitirá que tu energía cambie y le impregnes una alta vibración a tus pensamientos sobre el dinero, la riqueza y la abundancia. Escribe y repite afirmaciones como: Yo soy el creador de mi éxito financiero, Yo soy un excelente administrador y planeador de mis finanzas, el dinero es mi aliado y siempre trabaja para mí… sigue la lista hasta que desacredites tus razones negativas sobre el dinero.

Recuerda que en lo que te enfocas se expande, es por ello que debemos cuidar nuestros pensamientos y conocimiento sobre aspectos tan vitales como en este caso el dinero. Para sanar tu relación con el dinero puedes comenzar por vibrar alto con el agradecimiento que sin duda es la llave de la abundancia. Permítete día a día ser consciente de todas las bendiciones que llegan a tu vida, agradece y valora lo que tienes y deja de enfocarte en lo que te hace falta. Aprende a soltar y a desprenderte de lo que no necesitas, aprende a vivir con menos para que todo lo que llegue en adelante sea expansivo y no ambicioso en desproporción.

Si eres consciente de tu poder interior, si auto gestionas tus emociones, si te encargas de crear ambientes saludables a tu alrededor, de elegir personas que vibren en tu sintonía, de agradecer siempre por lo mínimo, si reconoces que la acción y la reacción son producto de tus decisiones y te responsabilizas de ellas, sin duda sabrás también que el dinero será un aliado que apoye esa experiencia sana de vivir. La riqueza espiritual y material nace de tu alineación con el Amor la sustancia de todo cuanto existe. Recuerda que naciste como un ser abundante y poderoso y que el hecho de buscarlo o necesitarlo fuera de ti, niega el hecho de Serlo y experimentarlo en todo y por todo.

El dinero es un vehículo no un fin… que a partir de Hoy el dinero te haga libre y llene de valor tu vida y la de los demás. Feliz Vida!!! Espero tus comentarios y opiniones a mi correo electrónico felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat