COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA POR PARTE DE ALCALDÍA LOCAL DE SUBA

Puedes compartir

palabras del alcalde Local Julián Andrés Moreno

Sobre el presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad en un colegio de la localidad de Suba, la Alcaldía Local se permite aclarar que:

  1. Rechaza tajantemente el hecho en el que una estudiante menor de edad del colegio oficial Juan Lozano y Lozano habría sido violentada sexualmente por un contratista del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quien daba clases en esa institución educativa, hecho que generó protestas de la ciudadanía durante la mañana de este martes, 1 de noviembre.
  • El pasado lunes, 31 de octubre, tras la denuncia de la madre de la menor, se hizo efectiva la captura del presunto abusador en el barrio Pinares, en la localidad de Suba y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, a pesar de que el acusado no aceptó los cargos.
  • Desde la Alcaldía de Suba acompañamos una mesa de diálogo junto con la Policía Nacional, la Secretaría de Educación y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entre otras entidades, para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de todas y todos los estudiantes de la localidad, y escuchar las preocupaciones de padres y madres de familia, para así buscar soluciones.
  • En articulación con distintas entidades, la Alcaldía Local de Suba ha implementado la estrategia Territorios Escolares Seguros y Confiables, que busca hacer de los entornos escolares de la localidad espacios de seguridad, sana convivencia y confianza para las y los estudiantes, y para toda la comunidad educativa subana.
  • La entidad se encuentra atenta a nuevas denuncias que puedan proferir padres y madres de familia sobre hechos y casos en los que se atente contra la niñez en la localidad, para actuar con total contundencia.
Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat