BogotaBosaLocal

Comunidad exige justicia ante presunto abuso de una menor de cinco años en colegio de Bosa

Puedes compartir

La comunidad de Bosa se vio consternada ante el reporte de un presunto caso de abuso sexual que involucra a una niña de tan solo 5 años en el colegio Las Mercedes. El supuesto agresor, según los informes, sería uno de sus compañeros de estudio, también menor de edad.

Los padres de la niña, quienes han expresado su preocupación y consternación ante la situación, denuncian la falta de atención por parte de la institución educativa, que al parecer por negligencia de la maestra puso a la niña con el niño agresor encerrándolos en un salón. Afirmaron haber alertado en múltiples ocasiones a la profesora de la menor sobre situaciones incómodas que la niña había enfrentado, sin embargo, sostienen que no hubo una respuesta adecuada por parte del colegio el cual no ha tenido el compromiso para atender la situación y al parecer intento encubrir a toda costa que la información saliera a la luz publica.

En respuesta a esta falta de atención, el 1 de abril, los padres de familia llevaron a cabo un plantón pacífico frente al colegio Las Mercedes, demandando apoyo y acompañamiento por parte de las autoridades competentes desde que se conoció el caso.

A pesar de la naturaleza inicialmente pacífica de la protesta, hacia el final de la tarde se suscitaron disturbios y enfrentamientos con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), que intervino para mantener el orden público y salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Las autoridades han anunciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia. Asimismo, la Secretaría de Educación de Bogotá ha establecido una mesa de diálogo en el colegio para escuchar especialmente a la madre de la menor y a los padres de familia, quienes están angustiados e indignados ante esta situación.

Se espera que en el transcurso del día se logren esclarecer los acontecimientos y se tomen medidas especiales en la institución educativa del sur de la ciudad, con el fin de prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad y bienestar de todos los estudiantes

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat