Con enfermedades contagiosas presos de la Picota
Continua en detrimento la situación de los presos en la cárcel picota de Bogotá debido al hacinamiento, problema que se ha convertido en una situación de salud publica, con aumento de enfermedades contagiosas. Se registran casos en lo que además de los internos y algunos guardianes, dos enfermeras también resultaron contagiadas.

Según denuncio el Sindicato del Inpec de Bogotá, hay más de 160 internos que padecen paperas y dos reclusos más están contagiados de lestospirosis, una enfermedad que se genera por la orina de ratones.
El presidente del sindicato, Horacio Bustamante, dijo que desde el pasado mes de octubre le envió una carta a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud, alertando sobre esta situación, porque ya no son solo los internos contagiados sino los guardianes también se están enfermando.
“Aquí tenemos los documentos y soportes sobre el contagio masivo de paperas y leptospirosis entre los internos y nuestros guardianes, hasta ahora no se ha tomado una medida drástica sobre este tema y seguimos en riesgo”, afirmó Bustamante.
Para evitar que el virus se propague en todo el centro penitenciario, los internos que están contagiados fueron aislados y se les está brindando un tratamiento, no pueden recibir visitas, ni salir del centro de aislamiento y el resto de los internos utiliza tapa bocas.
VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo [email protected]