Con enfermedades contagiosas presos de la Picota

Continua en detrimento la situación de los presos en la cárcel picota de Bogotá debido al hacinamiento, problema que se ha convertido en una situación de salud publica, con aumento de enfermedades contagiosas. Se registran casos en lo que además de los internos y algunos guardianes, dos enfermeras también resultaron contagiadas.

Cortesía: Semana

Según denuncio el Sindicato del Inpec de Bogotá, hay más de 160 internos que padecen paperas y dos reclusos más están contagiados de lestospirosis, una enfermedad que se genera por la orina de ratones.

El presidente del sindicato, Horacio Bustamante, dijo que desde el pasado mes de octubre le envió una carta a la Secretaría de Salud y al Ministerio de Salud, alertando sobre esta situación, porque ya no son solo los internos contagiados sino los guardianes también se están enfermando.

“Aquí tenemos los documentos y soportes sobre el contagio masivo de paperas y leptospirosis entre los internos y nuestros guardianes, hasta ahora no se ha tomado una medida drástica sobre este tema y seguimos en riesgo”, afirmó Bustamante.

Para evitar que el virus se propague en todo el centro penitenciario, los internos que están contagiados fueron aislados y se les está brindando un tratamiento, no pueden recibir visitas, ni salir del centro de aislamiento y el resto de los internos utiliza tapa bocas.

WhatsApp chat