Conductores del SITP protestan exigiendo mejores condiciones laborales

Puedes compartir

Este lunes el servicio de TransMilenio amaneció con bloqueos en las localidades de San Cristóbal, Bosa y Engativá generando retrasos en las rutas de casi 30 minutos.

Trabajadores del gremio se reunieron para protestar afirmando que están cansados de los abusos y maltratos propagados por las directivas de algunos concesionarios del sistema.

Trabajadores unieron fuerzas para exigir mejores condiciones laborales

Algunas de las denuncias por parte de los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), son por los horarios extensos, la explotación laboral, la falta de vacaciones, descuentos injustificados, la inseguridad que viven mientras prestan el servicio, además de la falta de personal para operar.

Operarios del SITP afirman que están cansados de los abusos y maltratos

Frente a las denuncias TransMilenio afirmó que el transporte público es un servicio esencial y que su perturbación y obstrucción en vías está establecido como delito en el Código Penal. También, que la entidad no tiene ningún vínculo laboral con los operadores del sistema y que dicha relación con los conductores es directamente con los concesionarios que son quienes deben garantizar el cumplimiento de la jornada establecida en el Código Sustantivo del Trabajo para empleados en el país.

Fotos: cortesía @elpatrulleroefrain

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat